No solo es una tristeza para el pueblo judío, es una tristeza para la humanidad!

Como alguien que ha estudiado cultura, historia y sobre religiones, siendo alguien que entiende la importancia de promover la cultura de cada pueblo, país y nación, su historia, sus raíces, sus tradiciones, sus usos y costumbres, su gastronomía, por que el conjunto de ello y mucho más es lo que los hace únicos y diferentes del resto, sin dejar de tener un factor en común nuestra humanidad…
Considero sumamente vergonzoso de una organización tal como la UNESCO cuya misión “…consiste en contribuir a la consolidación de la paz, la erradicación de la pobreza, el desarrollo sostenible y el diálogo intercultural mediante la educación, las ciencias, la cultura, la comunicación y la información”, defendiendo la igualdad de genero, la no discriminación por raza, sexo o religión; el hacer semejante resolución descartando la historia de un pueblo milenario, de un lugar que es sede de las 3 religiones monoteístas más grandes del mundo y donde todas convergen históricamente.
Me llena de coraje que esta sea la institución encargada de promover y proteger los recursos patrimoniales mundiales, ya que esta no es la primera vez que muestran un pensamiento y una actuación errónea, poco fundamentada y sumamente influenciada por países con antecedente de odio en este caso hacía el judaísmo e Israel, pero también son estos países los que permiten la destrucción de patrimonios históricos milenarios a bombazos por que sus grupos radicales creen que están atacando a su religión.
Esto no solo es una tristeza para el pueblo judío en Israel o en la diáspora, en mi opinión es una tristeza para toda la humanidad, así estamos perdiendo cultura, historia y patrimonio… Todo el mundo lo está perdiendo!!
¿Qué será después?

Por: Michelle Burak

A todos los que gusten y quieran involucrarse de alguna forma los invito a firmar esta petición y a leer un poco más sobre la situación, el que en esta ocasión le esté ocurriendo al pueblo judío, no quiere decir que en un futuro no le pueda suceder a alguien más!!

Firma la Petición Aquí

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Michelle gracias por publicar estas palabras las cuales son la voz de muchos!
    Que se ha haga eco y llegue a los oídos y corazones de la gente que esta atrás de esto para generar un cambio y consciencia!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por las bellas palabra y por ayudar a difundir! Ojalá que así sea y que llegue a los oídos de las personas indicadas!!

      Le gusta a 1 persona

      1. Exactamente, eso es lo que se necesita y rogar por que se haga Consciencia!!
        Michelle, Gracias a ti por escribirlo

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s